¿Qué es Exactamente el Limón?

El limón es una fruta tan barata como fácilmente disponible en cualquier época del año. Por supuesto, siempre le recomendaremos consumir limones orgánicos, o al menos no tratados después de la cosecha, para limitar los riesgos de ingestión de pesticidas y otros productos tóxicos.

Para 100 g de limón, hay 50 mg de vitamina C que la convierte en una muy buena fuente de vitamina C y un aliado muy eficaz para prevenir enfermedades en invierno.

Aunque tiene una densidad calórica extremadamente baja (29 calorías por 100 g) y un índice glucémico cero, tiene un índice de saciedad muy alto, es decir que el limón tiene la capacidad de suprimir el apetito incluso a dosis pequeña

Al contrario de lo que uno podría pensar, el limón es un alimento que combate la acidez en el cuerpo.

La Copa Hambrienta más Sana

Como los limones son muy bajos en calorías y tienen la capacidad de suprimir la sensación de hambre, se recomienda su uso para engañar los antojos (por ejemplo, en caso de dejar de fumar). Simplemente exprime un limón en una botella de agua y bebe un sorbo cada vez que sienta ganas de picar.

Un Aliado Súper Ligero

Es difícil encontrar un alimento tan sabroso y bajo en calorías: 29 calorías por cada 100 gramos. Cuando no se usa aceite o mantequilla, el limón es una gran ayuda para restaurar el sabor de un menú un poco sosa. ¡Pero no está contento de restaurar el sabor a la comida!

El limón “aclara” todo lo que toca. ¿Sabías? Simplemente agregue limón a un alimento para disminuir su índice glucémico (es decir, la velocidad a la que este alimento aumenta el azúcar en la sangre). Al disminuir el índice glucémico de un alimento también lo hace más satisfactorio: el limón disminuye la velocidad de asimilación de los alimentos en el estómago y por lo tanto repele la sensación de hambre.

Sin mencionar que el limón aumenta la digestión: primero estimula la producción de enzimas por el hígado y el páncreas, luego tiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de toxinas.

¡Es la Ciencia lo que te Dice!

Se ha demostrado científicamente poli fenoles en limón afectan el metabolismo de la grasa y resistencia a la insulina y reducen el riesgo de desarrollar síndrome metabólico (es decir, un conjunto de factores que aumentan el riesgo tener un accidente cardiovascular o volverse diabético).

Cómo Perder Peso con Limón ¿El Rey de la Desintoxicación?

 

Como probablemente sepa, la primavera es el momento perfecto para deshacerse de las toxinas acumuladas durante el invierno. Una buena desintoxicación no solo es la manera de aligerar un poco las cuentas, sino que también es la garantía de una piel y cabello hermosos en gran forma para los hermosos días que se avecinan.

Probablemente hayas oído hablar de la cura de limón (o limpieza maestra). Consiste en consumir solo agua con limón y agregar jarabe de arce y ají durante varios días. Esta cura tendría la capacidad de hacerle perder peso y desintoxicar el cuerpo.

Entonces, sí, probablemente bajemos de peso al beber solo agua con limón por 10 días.  En su lugar, se puede probar la dieta de limón que es hacer primero una limonada a base de desintoxicación (jugo de limón, agua, jarabe de arce y pimienta) durante 24 horas con la mayor frecuencia posible.

Aquí está la receta de la limonada para hacer como parte de su dieta de limón:

  • 1 litro de agua
  • 6 cucharadas de jugo de limón
  • 6 cucharaditas de jarabe de arce orgánico
  • 3 pizca de pimienta de cayena

Pasos de la Dieta de Limón Para Adelgazar con Limón

Mañana: ensalada de frutas, frutos rojos, almendras y yogur natural.

10:00 a.m.: un vaso de limonada, un plátano y algunas semillas de calabaza.

Almuerzo: Ensalada de lentejas con jugo de limón, vinagre y aceite de oliva.

Sabor: un vaso de limonada, un puñado de frutas secas, un tallo de apio o almendras.

Cena: un paquete de pescado y verduras al vapor rociadas con limones.

Por la noche: un vaso de limonada.

La única bebida permitida durante el día 1 será la limonada o agua natural.

Durante los próximos 7 días comenzamos cada mañana con un vaso de limonada con el estómago vacío y luego cada comida consiste en vegetales, frutas, proteínas magras y granos integrales.

Se pescan grasas y azúcares añadidos, se prefieren los alimentos crudos, al vapor o incluso crudos, se beben agua, té verde y té de hierbas. Y finalmente le damos agua a sus platos de jugo de limón tanto como sea posible.

Una semana de esta dieta debería permitirle perder peso sin sufrir de hambre. Esta es la condición esencial para no aumentar de peso, por lo que no evite una forma demasiado radical. Las proteínas (huevos y pescado en particular) y el limón te ayudarán a llenarte.

Pero si no se siente capaz de seguir una dieta tan intensa, aún puede disfrutar los beneficios de adelgazar de este precioso cítrico. Invita limones al corazón de tu rutina diaria.

¿La base? Jugo de limón despertando en ayunas.

Diluir medio limón en un vaso de agua tibia y beber todo durante 30 minutos antes de comer.

Para saber: el consumo de limón en grandes cantidades como en la dieta de limón no se recomienda en caso de problemas de riñón o vesícula biliar, y si uno sufre de úlcera en el estómago.

¿Cómo Bajar de Peso con Limón?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *